"Un hombre inteligente es aquel que contrata gente más inteligente que él" John F Kennedy

"Un hombre inteligente es aquel que contrata gente más inteligente que él"           John F Kennedy
Emplea tu Empleabilidad

jueves, 10 de septiembre de 2009

6.HABILIDADES RELACIONADAS CON LA EMPLEABILIDAD

1.Actitudes de la Persona: Necesarias para acceder al puesto de trabajo: motivación, integridad, iniciativa, responsabilidad y capacidad para responder a los cambios. Estudios coinciden que la primera característica, que hace a un individuo mas empleable que a otro es una determina actitud.

2.Seguridad y Competencia Emocional de Empleado con su propio plan de carrera: La actitud debe ir acompañada de un conjunto de habilidades claves relacionadas con la interacción de los demás.


3.Inteligencia Practica o Habilidades para la Solución de Problemas: Le siguen en importancia un tercer grupo de habilidades para afrontar los cambios: Habilidades de comunicación, capacidad analítica y de solución de problemas, uso de tecnologías de la información, racionamiento verbal o numérico.


4.Conocimiento del Entorno, Aquellas capacidades relacionadas con la naturaleza del negocio que son básicas para anticiparse al cambio: Orientación al cliente, trabajo en equipo, conocimiento del negocio, orientación a resultados, orientación a calidad, capacidad de autogestión, capacidad de aprendizaje continuo. Es importante la percepción que se tiene sobre la probabilidad de éxito para encontrar un empleo o mejorar el que tiene, es decir, la seguridad en si mismo versus un sentimiento de indefensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario