"Un hombre inteligente es aquel que contrata gente más inteligente que él" John F Kennedy

"Un hombre inteligente es aquel que contrata gente más inteligente que él"           John F Kennedy
Emplea tu Empleabilidad

jueves, 10 de septiembre de 2009

5.PARAMETROS DE LA EMPLEABILIDAD

Para hacer un diagnóstico de la propia empleabilidad, repase cuál es su situación en los seis parámetros que definen este concepto.
  • Vocación: Pregúntese si la tarea que desempeña o su profesión son las adecuadas a su vocación, porque muchos de los trabajos no tienen que ver con ella. Si no está satisfecho, cambie de oficio.
  • Competencia profesional: No sólo disponer de la titulación y además talento le garantiza el cumplimiento de las tareas. Demuestre su inquietud con la actualización constante de sus conocimientos.
  • Idoneidad: No sólo debe usted reunir las condiciones requeridas; además debe demostrar en la entrevista que el puesto al que aspira le sienta a usted como un traje a medida. No olvide que este convencimiento debe transmitirlo también cuando desempeñe su trabajo.
  • Buena salud (física y mental): Es fundamental para obtener y mantener un trabajo, carecer de ella es partir en desventaja en un mercado laboral, tan competitivo como el actual.
  • Recursos alternativos: Debe ser capaz de encontrar soluciones a cualquier problema, incluso cuando se hayan agotado las vías tradicionales. Utilice el pensamiento lateral o capacidad de hallar salidas nuevas a problemas nuevos o comunes. Una formación amplia y variada puede servir para reforzar su imagen de persona con recursos.
  • Relaciones interpersonales: son importantes para lograr un clima adecuado dentro de la organización. Se valora positivamente la inclinación al trabajo en equipo más que la tendencia a soluciones individuales con un carácter sociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario